Para los Marlins de Miami

Abril negativo

Oscar Huete

Miami–Los Marlins sufrieron una gran transformación en el invierno pasado con el objetivo de competir por el premio mayor de las Grandes Ligas, sin embargo en este primer mes de actividad no hemos visto nada diferente a lo ya acostumbrado, verlos  ubicados en el sótano de la División Este, con record negativo de 8 ganados y 14 perdidos.

Son muchos los factores  en este primer mes de actividad que no han funcionado como lo planificó el equipo miamense al inicio de la temporada, al contrario poco a poco se van alejando de los primeros lugares y ya se ubican a seis juegos del líder.

Una de las causas principales para este resultado negativo, ha sido el bajón ofensivo por el cual atraviesa la novena, colectivamente batean para un promedio de .225 penúltimos  entre los 16 equipos de la Liga Nacional.

A la vez son penúltimos en el porcentaje de embasamiento con promedio de .288, solamente han anotado 68 carreras y  sus artilleros han conectado 16 cuadrangulares, siendo el venezolano Omar Infante un inusual líder, con cinco.

Una de las nuevas adquisiciones que ha dejado mucho que desear en este primer mes, es el cerrador Heath Bell quien ha malogrado tres partidos y solamente ha salvado dos juegos, muy lejano de la versión que vimos en el 2011, cuando jugaba con los Padres de San Diego, donde salvó 43 partidos en 48 oportunidades.

Solo es cuestión de tiempo, ya que sus números como apagafuego con el equipo de California hablan por si solo: 132 salvados en 146 oportunidades desde el 2009 hasta el 2011.

Por su parte el líder de bateo de la Liga Nacional el año pasado el dominicano José Reyes, presenta un raquítico promedio  de bateo de .220,  se ha robado cuatro almohadillas en siete oportunidades y solamente ha impulsado tres rayitas en este primer mes de acción.

Hanley Ramírez, de quien se dice es el líder de este joven equipo, presenta un promedio de .207, con cuatro vuelacerca y 13 remolques, destacándose con dos imparables de Oro para darle el triunfo a su novena en la última bateada y ha sido el que ha empatado o puesto la carrera de a diferencia en 5 partidos.

Omar Infante ha sido el mejor jugador dentro de esta organización  en estos primeros días,  sus batazos de cuatro esquinas han dado mucho de que hablar en la ciudad de Miami y cierra abril con el más alto porcentaje de bateo del equipo con .323, a pesar de ello su defensa y manera de correr las bases ha estado muy por debajo de lo que se espera de él.

Dentro de la rotación abridora, los pitcheres Ricky Nolasco (2-0. 3.20) y Aníbal Sánchez (1-0, 2.73 ) son los que han corrido con mejor suerte en este primer mes, contrario a los estelares Josh Johnson (0-3, 5.34 efectividad), Carlos Zambrano (0-2, 3.24) y Mark Buehrle (1-4, 3.34), quienes no han tenido el apoyo ofensivo suficiente de sus compañeros para sumar victorias.

“No importa como inicies sino como termines” dicta un viejo refrán, pero la algarabía y el jubilo de la inauguración del nuevo estadio, bien pudiera pasar a un segundo plano si los Marlins de Miami no reaccionan a tiempo y no logran  su objetivo principal: avanzar a los playoff s.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: