Impactan los novatos latinos

Oscar Huete

 Miami—Como ya es costumbre todos los años en el béisbol de  Grandes Ligas surge un puñado de jóvenes que están listos para establecerse en este nivel, por lo general con las capacidades y habilidades que se necesitan en este medio.

 Esta campaña no puede ser la excepción y desde el mismo inicio, tenemos varios jugadores latinos que nos están impactando diariamente  con sus batazos, jugadas y actuaciones en el montículo, de seguro los veremos en la disputa del Premio al Novato del Año 2012, al final de  la campaña.

 La clase del 2012.                                          

Con tan solo 23 años el dominicano Wilin Rosario de los Rockies de Colorado, le esta dando en la cara a la pelota, desapareciéndola en siete oportunidades en 31 partidos, además de impulsar 18 rayitas en los dos primeros meses de actividad. Agrega a su brillante desempeño un promedio de .750 de OPS.

 Por otra parte el cubano Yonder Alonzo (25), de los Padres de San Diego, esta aprovechando al máximo su llegada a este equipo,  al cual llego procedente de los Rojos del Cincinnati donde no tenia ninguna posibilidad de jugar por la presencia de  Joey Votto en la inicial.

 De mantener e incrementar el ritmo que presenta actualmente Alonzo, .279, de promedio de bateo, 16 dobles, 14 carreras impulsadas, sin duda alguna lo veremos en la lucha por el codiciado Premio al final de la temporada en la Liga Nacional.

 Liga Americana

 En el joven circuito nos encontramos al venezolano Jesús Montero (23), de los Marineros de Seattle, líder entre los novatos con 6 cuadrangulares, líder en carreras impulsadas con 27, además de 9 dobles, 20 carreras anotadas y un promedio de bateo de .257, todo en 47 partidos donde ha tenido acción esté 2012.

 Al igual que en la Liga Nacional, aquí nos encontramos otro cubano Yoenis Céspedes, quien esta dando que hablar en la costa Oeste de la nación por sus largos batazos, 5 en total en lo que va de la campaña, 21 carreras empujadas y 5 dobles en 28 partidos que ha participado el caribeño. 

 Se espera que el cubano se reintegre al equipo de Oakland en los primeros días  de junio, tras perderse casi todo el mes de mayo con una lesión en la mano izquierda.

 Aún queda mucha tela que cortar y es muy prematuro pronosticar quienes serán los jugadores que brillaran con luz propia esta campaña, pero lo cierto es que estas promesas jóvenes están demostrándonos que llegaron para quedarse desde el inicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: