Alexi Amarista: Impone su estatura en San Diego

Oscar Huete

En el plantel de los Padres de San Diego hay 23  jugadores que miden entre los 6 y 6.6 pies de estatura, algo similar a un equipo de basquetbolistas; sin embargo entre todos estos pilares nos encontramos al venezolano Alexi Amarista aunque su ficha dice que mide 5’7’’, en la realidad luce mas pequeño, lo cual no ha sido ningún obstáculo en su corta carrera en las ligas mayores.

Debutó en las mayores vistiendo la franela de los Ángeles de Anaheim el 26 de abril del 2011, bateando de noveno en el orden al bate contra los Atléticos de Oakland y en su primer turno disparó un doblete impulsador de par de carreras para poner adelante en el marcador a su equipo, al final bateo de 3-1 con 3 remolcadas.

Fue transferido a San Diego al inicio del 2012, y es en este equipo que se ha establecido como un jugador de todos los días, lo mismo lo vemos cubriendo las paradas cortas, la segunda almohadilla o en los jardines, papel que desempeña satisfactoriamente a la exigencias del manager Bud Black y solo ha cometido un error en lo que va de la temporada.

“Estoy súper contento con la oportunidad que me ha dado este equipo, en especial el manager Black, quien ha depositado toda su confianza en mi persona y gracias a Dios he respondido con buenos números” señaló Amarista, quien en 68 partidos con San Diego presenta un promedio de bateo de .269, con cinco cuadrangulares y 25 carreras remolcadas.

Amarista, de 23 años, fue firmado por los Angelinos de Los Ángeles en el 2006, con  un módico bono de $10 mil dólares, después que el chico había perdido toda esperanza de ser profesional en Estados Unidos y se encontraba jugando con la selección de softbol del estado Anzoátegui, que era dirigida por su padre, Alexi Amarista Sr.

“Han sido muchos los obstáculos que he ido encontrado en el camino, pero gracias a la perseverancia de querer sobresalir en este nivel, es lo que me tiene trabajando duro todos los días, y si es por mi estatura, esta no ha sido ningún impedimento al momento de enfrentarme a lanzadores bien altos”  enfatizó el criollo quien enfrento muchos problemas para que lo firmaran, incluso ya había perdido toda las esperanza de jugar en las Grandes Ligas.

“Gracias a Dios la fanaticada en San Diego me ha tratado súper bien, siempre están apoyándonos y eso es importante para nosotros. Me siento bien donde me ponga a jugar, lo importante para mi es estar en la alineación todos los días” finalizó Amarista con una amplia sonrisa en su rostro y contento por estar cumpliendo el sueño de su padre, que era  verlo jugar en el mejor beisbol del mundo.

Lamentablemente, Alexi Amarista Sr. no pudo ver cumplido ese sueño ya que fue asesinado durante un atraco en Puerto La Cruz en el 2010. Sin embargo Alexi hijo, supo reponerse a esta perdida y cumplió el sueño de su padre el 26 de abril del 2011, cuando debuto en las mayores.

En este corto tiempo que hemos visto jugar a Amarista nos ha demostrado que no necesita muchos elogios o jugosos bonos para forzar que lo dejen jugar. Lo único que necesita es que lo pongan en una alineación y él se encarga del resto.

 

 

 

1 Comment

Felicidades!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: