Anaheim y Miami en polos opuestos

Oscar Huete

Los Angeles Angels of Anaheim Introduce Josh HamiltonLos fanáticos de los Ángeles de Anaheim no tuvieron que esperar la Navidad, ni siquiera la llegada de los Reyes Magos para recibir un valiosísimo regalo, la adquisición del toletero Josh Hamilton, quien en la campaña pasada conectó 43 vuelacercas e impulsó 128 carreras vistiendo la franela de los Rangers de Texas.

¿Quién imaginó ver a Mike Trout (Novato del año 2012), a Albert Pujols y a Josh Hamilton en la misma alineación ? Indudablemente que nadie, ya que Anaheim se había desembolsado $240 millones de dólares, por Pujols en la agencia libre del 2011, asegurándolo hasta la temporada del 2021.

Sin embargo, el Sr. Art Moreno no satisfecho con la actuación del equipo la campaña pasada (89-73), tercero en la división Oeste de la Liga Americana, decidió invertir un poquito más de dinero y contrató a Hamilton por cinco temporada y $125 millones de dólares. Dándole el titulo de grandes favoritos a su equipo con muchos meses de anticipación para el 2013.

El polo opuesto

No había caído el ultimo out de la Serie Mundial y en la ciudad de Miami se sentían fuertes vientos de cambios, se rumoraba de la salida de varios estelares, pero nadie imaginó que el Sr. Jeffrey Loria y compañía estaban formando un paquete, pero no navideño, que estremecería incluso los yacimiento del nuevo estadio en la Pequeña Habana.

Miami, al igual que los Ángeles de Anaheim abrieron sus billeteras en el 2011, y se hicieron de los servicios del manager Ozzie Guillen y de los jugadores Heath Bell, José Reyes y de Mark Buehrler ganándose el titulo de grandes favoritos en la difícil división  Este de la liga Nacional.

Las cosas no salieron como se había planificado e incluso no habíamos llegado a  mitad de la campaña y los peces tiraban la toalla enviando a varios jugadores estelares a otros equipos. (Hanley Ramírez, Aníbal Sanchez, Omar Infante, Edward  Mujica), desmoronando las fantasías de sus seguidores.

Para rematar y buscando como ahorrarse ese dinero invertido en el pasado, los Marlins deciden salir de todos esos grandes contratos enviando a sus estelares a los Azulejos de Toronto, convirtiéndolos en uno de los equipos favoritos para el próximo año en la división Este del joven circuito y dándole otro golpe fuerte a la mandíbula de los fanáticos del sur de la Florida.

Sin los contratos de Josh Johnson, Mark Buehrler, John Buck, José Reyes y Emilio Bonifacio, los miamenses se estarán ahorrando un promedio de $160 millones de dólares.

El nuevo mentor Mike Redmond dijo recientemente que el equipo girará alrededor de Giancarlo Stanton y para eso recurrirá al librito: el toque de bola, la jugada de bateo y corrido etcétera, etcétera. ¿Será que Redmond conversó con Bennett Miller director de la película “Moneyball”? Para que todas esta cosas salgan como de película.

Desde que tomo las riendas de Anaheim, el Sr. Moreno no ha podido ganar una Serie Mundial, sin embargo ha dejado claro que sus aspiraciones son las de ganar y su equipo ha respondido dominando la división Oeste por varios años (2004, 2005, 2007, 2008 y 2009).

En Miami las cosas son opuestas, desde que ganaron el Clásico de octubre en el 2003, los resultados han venido de más a menos y lo único que podemos pedir en estas fiestas navideña es que para la próxima temporada el equipo no quede en el ultimo lugar por tercer año consecutivo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: