Inicia la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol

Oscar Huete

SerieLatinoamericana LogoMiami—Con la participación de los equipos campeones de las ligas invernales de béisbol de Colombia, Nicaragua, Panamá y el campeón de la liga invernal veracruzana, inicia este viernes la Primera Serie Latinoamericana de Beisbol en territorio mexicano.

Nicaragua esta representada con el equipo Tigres de Chinandega, por Colombia Caimanes de Barranquilla, Panamá Los Caballos de Coclé y por los anfitriones la novena Brujos de Tuxtla Gutiérrez.

Esta primera serie se jugara del 1 al 4 de febrero y tiene como sede el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto de Veracruz  y tiene el aval de las Grandes Ligas (MLB).

Sin la menor intensión de competir con la Serie del Caribe, los organizadores de este nuevo proyecto están pensando en grande, como atraer a Cuba en un futuro, algo que no ha podido hacer la Confederación de Beisbol del Caribe.

Los Tigres de Chinandega dirigidos por el cubano German Mesa y el coach de bateo Omar Linares, viajaron con la mayoría de sus peloteros campeones a excepción de Yurendel De Caster, Curt Smith y Mathew Rusch. De los primeros se maneja que se integrarán a los entrenamientos de la selección de Holanda para el Clásico Mundial, que se realizara en marzo, sin embargo lograron fortalecer la novena con la inclusión de Dwight Britton, Janior Montes, Wilder Rayo, Ofilio Castro y Elmer Reyes quien recibió permiso de su organización (Atlanta) para jugar en México.

Los Caimanes de Barranquilla dirigidos por el dominicano Wilson Valera se reforzaron con peloteros de Tigres de Cartagena entre los que se destacan los lanzadores Cristián Mendoza y Ronald Ramírez; el jardinero Jonathan Lozada y el primera base venezolano Javier Brito.

Por su parte los anfitriones, Brujos de Tuxtla Gutiérrez son dirigidos por Pedro Meré Cárdenas y han obtenido cuatro títulos en la Liga veracruzana.

El equipo panameño es dirigido por mentor Luis Ortiz y cuenta en sus filas con varios jugadores con experiencia en las ligas mayores. Ramiro Mendoza, Edward Ramírez, Rubén Rivera además de contar con jugadores de liga menor (Matt Fields, William Beckwith, Ralph Henríquez y el dominicano Darío  Reynoso.

Con los partidos de Colombia contra Panamá a primera hora y México contra Nicaragua a segunda hora da inicio este torneo.

El sábado se enfrentarán los perdedores entre sí. Igualmente los ganadores y el vencedor avanzará a la final del domingo, mientras el perdedor irá a un repechaje con el ganador del partido sabatino entre perdedores.

 

 

 

2 Comments

no son de tuxtla gutierrez que pertenece al estado de chiapas son de san andres tuxtla estado de veracruz

Gracias por la Aclaracion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: