Lista la armada venezolana

Oscar Huete

MLB: FEB 16 Tigers Spring TrainingMiami–Faltando poco menos de tres semanas para que inicie el Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela tiene prácticamente definido su roster de 28 jugadores que verán acción en Puerto Rico.

A pesar de no contar con los ganadores del premio Cy Young, Johan Santana y Félix Hernández, la tropa luce solida en todos los sentidos, perfilándose Carlos
“el toro” Zambrano como el as de la rotación e incluso ya se rumora que será el abridor asignado por el mentor Luis Sojo para abrir contra Republica Dominicana en el primer desafío.

Aníbal Sanchez, quien abrió 31 partidos en el 2012 y tuvo record de 9-13 con una efectividad de 3.86, además de haber ponchado a 167 adversarios bien puede ser el abridor del segundo partido frente a Puerto Rico.

Para el tercer encuentro, Luis Sojo debe recurrir al joven de 22 años Henderson Álvarez quien con Toronto tuvo record de 9-14, 4.52 efectividad y 79 abanicados en 41 juegos iniciados el año pasado.

Y para preservar la victoria se cuenta con la experiencia de los cerradores Francisco Rodríguez a pesar de no haber tenido una buena temporada en el 2012, y con Ronald Belisario de los Dodgers de los Ángeles.

Enrique González (Detroit), Cesar Jiménez (Seattle), José Mijares (San Francisco), Deolis Guerra (Minnesota), Wilfredo Ledezma (Dodgers), Alex Torres (Tampa), Edgmer Escalona (Colorado) Ramón Ramírez y Jhoulys Chacín, quien aun no recibe el permiso de su organización componen el cuerpo monticular de la vinotinto.

La ofensiva

El triple coronado Miguel Cabrera y Pablo Sandoval comandan la ofensiva bolivariana, secundados por los bates de Carlos González, Martin Prado y Marco Scutaro.

Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Omar Infante y Mario Lisson brindaran la confianza en el cuadro interior. Mientras que en los jardines Gerardo Parra y Alex Romero deberán estar siempre listos a las exigencias del mentor.

El veterano receptor Ramón Hernández, el joven Miguel Montero y Salvador Pérez serán los encargados de guiar a los lanzadores criollos en esta nueva aventura.

De lesionarse alguno de los 28 integrantes estarán listos para entrar en la acción, José Castillo, Yoervis Medina, Juan Rincón y Rómulo Sanchez.

Después de haber terminado con record de 3-3 en el primer Clásico y haber terminado en el tercer puesto en el segundo con record de 6-3, Venezuela apuesta llegar a la final en esta ocasión ya que cuenta con las herramientas y el material humano para lograr el titulo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: