Henderson Álvarez: “Entusiasmado de representar a Venezuela”

Óscar Huete

IMG_4297Júpiter, Florida (Especial).- Los Marlins preferirían que Henderson Álvarez no lanzara en el Clásico Mundial de Béisbol por un sinnúmero de expectativas creadas alrededor del joven venezolano. El carabobeño rebosa de alegría ante la oportunidad de representar al combinado venezolano que jugará en Puerto Rico, a partir del próximo 7 de marzo.

“Desde que llegué a los entrenamientos, me reuní con ellos y les notifiqué mis intenciones de representar a Venezuela en el Clásico. Se opusieron al inicio pero después me recomendaron que no me excedieran en mi trabajo”, expresó quien se perfila como el tercer abridor del conjunto nacional.

Álvarez tuvo record de 9-14, con un promedio de efectividad de 4.85, en 31 aperturas con los Azulejos de Toronto la temporada pasada y fue parte del mega cambio entre Marlins y Toronto en el invierno pasado.

“No lo pensé dos veces cuando me comunicaron que estaba en los planes de ser parte del equipo venezolano, el entusiasmo fue enorme. Podré compartir con todas esas grandes estrellas del equipo nacional y estoy cien por ciento seguro que haremos un buen papel”, afirmó el criollo quien tendrá la oportunidad de volver a vestir los colores patrios algo que hizo siendo niño.

Venezuela, abrirá las acciones del llamado grupo de la muerte frente a Republica Dominicana, el 7 de marzo. En su segundo encuentro enfrentará a Puerto Rico, el 9 de marzo, y cerrara la primera ronda contra España, equipo que cuenta con varios criollos nacionalizados.

“Sin duda alguna este es uno de los grupos más difíciles del Clásico, a pesar que no contamos ni con Johan, ni con Félix pero estoy seguro que haremos un excelente trabajo tanto en Puerto Rico como en Miami. Contamos con muchas estrellas para llegar a la final en San Francisco”, sentenció el carabobeño seguro de que la tropa dirigida por Luis Sojo dará mucho de que hablar una vez inicie esta edición del tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Marlins de Miami

En una de las transacciones que involucró a jugadores establecidos en las mayores y prospectos jóvenes bien conceptuados, Henderson Álvarez llegó a la organización de los Marlins de Miami, que estaban en medio de una restructuración después del gran fracaso del 2012.

“Este equipo estaba lleno de grandes estrellas el año pasado. Las cosas no salieron como se planificaron y se vieron obligados a modificar los cimientos del equipo para una nueva temporada. Veo mucho entusiasmo en todos estos jóvenes que están listos para dar los mejor en el terreno de juego”, afirmó.

A Álvarez no le intimida ser parte de una de las rotaciones más jóvenes de las mayores para este 2013. El cuerpo de pitcheó de los peces estará liderada por el veterano Ricky Nolasco (30), Wade LeBlanc (24), Nathan Eovaldi (23), Jacob Turner (21) y el reserva de los Tiburones de La Guaira.

“Será un año bien excitante para los amantes del béisbol en la ciudad de Miami, vamos a dar el 100 por ciento en cada juego”, finalizó el criollo seguro de que los Marlins de Miami darán la gran sorpresa en este 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: