Ellos haría un equipo competitivo

Se puede construir una plantilla con estos agentes libres
Oscar Huete

MLB: JUL 13 Nationals at MarlinsMientras la temporada de béisbol va avanzando rápidamente, un grupo de jugadores se encuentran sin trabajo y con escasas perspectivas de recibir una llamada telefónica de cualquiera de los 30 equipos en las mayores.

Jugadores veteranos como Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez, Carlos Lee, Bobby Abreu y porque no Scott Rolen se encuentran desempleados. Algunos buscan a como de lugar mantenerse en el béisbol, sin embargo a otros solo les falta decir el adiós definitivo.

Después de los resultados de la primera semana, no cabe duda que con los jugadores desempleados formaríamos un equipo competitivo que incluso estuviera dando un mejor espectáculos que varios equipos actualmente.

Aquí está un equipo integrado con varios de los agentes libres disponibles y con nombres sonoros en el mercado que sin duda alguna aun cuentan con mucho talento.

Manager

Ozzie Guillen, a pesar de la desastrosa actuación al frente de los Marlins de Miami el año pasado, el venezolano aun cuenta en su historial haber ganado la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

Primera base:

Carlos Lee, con 36 años, participó en tres juegos de estrellas, ganó dos bates de plata, conectó 358 cuadrangulares e impulsó 1,363 carreras, en 14 temporadas en las Grandes Ligas. Seria una gran ayuda para cualquier equipo carente de batazos largos.

Segunda base:

Orlando Hudson, (35) , estuvo en dos juegos de estrellas, ganó cuatro guantes de oro, conectó 93 vuelacerca con 542 remolcadas y tiene un promedio de fildeo de .983 y solamente 88 errores en 11 temporadas en las mayores.

Shortstop:

Jason Bartlett (33), estuvo en el Clásico de mitad de temporada en el 2009, tuvo sus mejores años cuando estuvo con el equipo de Tampa, 12 jonrones y 194 impulsadas, en tres temporadas (2008-2010), sin embargo aun se aferra a la idea de volver a la gran carpa.

Tercera base:

Chone Figgins (35), Tras varios años de éxito en los Ángeles, Figgins considerado en su momento como el mejor primer bate del beisbol, los Marlins le dieron la oportunidad en los campos primaverales sin embargo no lleno las expectativas y fue dejado en libertad. tiene un promedio de bateo de .277, con 337 bases robadas, pero ha terminado por debajo de los .200 en las últimas dos campañas jugadas.

Receptores:

Rob Barajas (37) y Matt Treanor (37) ambos receptores se compartirían esta difícil posición en especial por sus años, que poco a poco le han ido mermado agilidades y destrezas para un receptor de todo los días.

Left field:

Juan Rivera, (34), es entre todos los jugadores de este equipo, el que mejor posibilidades tiene de volver a las mayores y será cuestión de día conocer quien se hará con los servicios del venezolano, fácilmente puede convertirse en jardinero titular, reserva o bateador ocasional de muchos equipos en las mayores.

Center field:

Grady Sizemore (30), ausente desde la temporada del 2011 y en proceso de recuperación tras una operación en su rodilla derecha, aun no se encuentra en condiciones de llegar a un arreglo con ningún equipo.

Right field:

Bobby Abreu (39), tuvo problemas en atraer el interés de los equipos en la temporada baja, sin embargo Abreu aun se aferra a la idea de que aun puede ser útil a cualquier equipo en las mayores dejo promedio de bateo de .242 con 3 cuadrangulares y 24 remolcadas con los Dodgers y los Ángeles de Anaheim la temporada pasada.

Lanzadores abridores:

Dallas Braden (29), lanzador de un juego perfecto en el 2010, tiene record de 26 ganados y 36 perdidos con una efectividad de 4.16 en cinco campañas en las mayores, sus dos operaciones en su hombro de lanzar es quizas el factor porque fue dejado en libertad por el equipo de Oakland.

Carlos Zambrano (32), sus problemas de temperamento son cosas del pasado sin embargo no pudo demostrar que había recuperado la fortaleza de sus envíos con el equipo de los Marlins el año pasado y fue relegado al rol de relevista a mediados de julio ( 7-10, 4.49 EFE).

Roy Oswalt (35), con record de 4-3 y una efectividad de 5.80 en 17 encuentros con Texas el año pasado, aun se encuentra en disposición de firmar con cualquier equipo que tengas buenas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Carl Pavano (35), con 108 victorias y 107 derrotas en 14 temporadas en las Grandes Ligas y recuperándose de una lesión provocada cuando limpiaba su casa de la nieve, Pavano llamo la atención de los Mets y los Rockies pero aun esta por ver como esta de su brazo de lanzar.

Dustin Moseley (31), sometido a una operación en su hombro y en su brazo de lanzar el año pasado, este veterano de siete campañas piensa que puede ayudar a cualquier equipo de un momento a otro.

Relevistas:

Francisco Rodríguez (31), Juan Cruz (34), David Aardsma (31), Francisco Cordero (38) y Bobby Jenks (32) se alternarían en el rol de los relevistas largos y cortos para prepararle el camino al cerrador Brian Wilson (31), quien se recupera de la famosa operación Tommy John la cual se le practicó en abril del 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: