José Fernández: un joven precoz

Oscar Huete
@Flashdeportivo

MLB: MAY 21 Phillies at MarlinsMiami—Con tan solo 20 años de edad el cubano José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami es la figura central tanto de los expertos en la materia como de los fanáticos y es que desde el pasado 7 de abril, día en que debuto en las Mayores, es el tema de conversación en todas las esquinas y cafetería del Sur de la Florida.

Tras varios intento de escapar del infame régimen de su natal Cuba y apresado en cada ocasión, Fernández logro alcanzar su objetivo en el 2008 y fue seleccionado por los Marlins de Miami en el Draft del 2011. El año pasado en las Ligas Menores dejo foja de 14-1 con una efectividad de 1.75 y ponchó a 158 bateadores contrarios en 134 episodios.

Impresionados por su actuación y careciendo de lanzadores, la gerencia de los peces se arriesgo a que el joven lanzador debutara en las Grandes Ligas antes de lo previsto, algo que fue criticado fuertemente por muchos. Sin embargo el villareño ha respondido positivamente a todas las expectativas que se crearon a su alrededor.

“Estoy súper contento de estar jugando en este nivel. todo mundo sabe que no es nada fácil , sin embargo hay que trabajar fuerte todos los días y poner dedicación a los entrenamientos, gracias a Dios a me dieron la oportunidad” expresó, el cubano tras cumplir sus dos primeros meses en las Mayores.

Al inicio de los entrenamientos primaverales los planes de los Marlins era que el joven lanzador iniciara en el equipo Doble A de Jacksonville donde esperaban que su preciada joya se puliera mucho más, pero las lesiones de los abridores Henderson Álvarez y Nathan Eovaldi, apresuraron su debut.

“Mi mentalidad siempre ha sido positiva, sabia que algún día llegaría esta oportunidad y no iba a desaprovecharla , agradezco la confianza de la gerencia, del manager que siempre previeron de mi potencial”, señalo el villareño quien al momento de esta nota presenta record de 3-3 con una efectividad en 11 juegos iniciados.

Vistiendo el número 16 en su espalda, el cubano hizo historia el día de su debut, ya que se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Marlins al debutar en este nivel con 20 años y 250 días y tercero en la organización detrás de Miguel Cabrera quien debutó con 20 años y 63 días y Giancarlo Stanton que debutó con 20 años y 212 días.

Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Fernández agradece cada día a Dios por vivir en esta nación y por la maravillosa y pronta oportunidad que la vida le han brindado, pero la nostalgia se apodera de el cuando recuerda a sus familiares y amigos de infancia que aun viven en Cuba.

“Los recuerdo a todos, antes de cada partido y me motivan para seguir trabajando y llenarlos de orgullo”, finalizó el joven lleno de resultados precoces

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: