Los Marlins de Miami: Una cantera de prospectos

Oscar Huete
Fotos: Juan Salas

MLB: MAY 21 Phillies at MarlinsA través de los años esta organización se ha caracterizado por desarrollar jóvenes con un talento extraordinario y las características potenciales de convertirse en grandes jugadores y este año, 2013, no puede ser la excepción.

Sin una propaganda abrumadora y silenciosamente, jugadores como Ed Lucas, Derek Dietrich, Marcel Ozuna, José Fernández, entre otros, están dando de que hablar, con sus números, con sus espectaculares atrapadas o simplemente con un batazo que defina una victoria para su equipo en esta primera mitad de campaña.

Lejos de toda posibilidad y carentes de grandes estrellas en su nómina, los Marlins del futuro se han concentrado en brindarnos buenas actuaciones en esta primera mitad de temporada.

Con tan solo 20 años de edad, Fernández se ha ganado la admiración y el respeto tanto de sus compañeros y de los pocos seguidores del equipo en el sur de la Florida, con record de 5-5 y una efectividad de 2.75, el cubano se ganó el derecho de representar a los peces en el clásico de mitad de temporada.

Dietrich, 24 años de edad, esta en su primera temporada en las mayores, aprovechó la lesión del colombiano Donovan Solano para demostrarnos sus dotes de buen segunda base y cerró la primera mitad con ocho cuadrangulares, 21 carreras impulsadas, con 10 dobletes y en 53 encuentros ha cometido dos errores.

Ozuna, de 23 años, es otro de los debutantes en la organización y nos ha impresionado con su potente brazo y su amplia cobertura en los jardines, respondiendo a las exigencias del mentor, Mike Redmond, cuando se lesionó Giancarlo Stanton. Sus números en esta primera mitad nos aseguran que tendremos un center field por muchos años; .270 de promedio de bateo, 32 rayitas remolcadas, tres jonrones, cuatro triples en 66 partidos.

Lucas, debutó en el mes de mayo con 30 años de edad. Su excelente guante nos asegura un futuro prometedor en la esquina caliente, desde que Mike Lowell defendió a capa y espada esa posición. Con un promedio de .271, ocho impulsadas, y un promedio .953 en fildeo, cierra la primera mitad desplegando al veterano Plácido Polanco a un segundo plano.

Adeiny Hechevarria, dueño absoluto de las paradas cortas desde que llego al sur de la Florida, su juventud, (23 años), su velocidad de piernas y su amplia cobertura en el infield, lo sitúan por muchos años en esta difícil posición. Con un promedio de bateo de .237, con 24 carreras remolcadas, cinco triples en 78 juegos cierra está primera mitad.

Hay ocasiones que no hay que irse muy lejos para hallar la piedra preciosa bajo las toneladas de gangas y estos Marlins del 2013 lo están demostrando con sus agallas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: