Los Marlins concluyen su aventura con Redmond

Oscar Huete

Foto: Juan Salas

Mike Redmond 3Jeff Torborg, Fredi González, Joe Giraldi, Edwin Rodríguez, Ozzie Guillen y recientemente Mike Redmond, conforman la larga lista de managers despedidos por el dueño del equipo de los Marlins Jeffrey Loria, desde el año 2002, que compró la franquicia miamense.

Los rumores del despido de Redmond, surgieron tras el mal inicio del equipo en el primer mes de la temporada. Sin embargo el 19 de abril, la gerencia de los peces desmintió esos murmullos dándole un voto de confianza al mentor.

Un mes más tarde, y tras ser barridos por los Bravos de Atlanta en la ciudad de Miami, Mike Hill jefe de operaciones del equipo dio un paso al frente despidiendo a Redmond y a su asistente Rob Leary.

En esté 2015, las aspiraciones de los Marlins son las de avanzar a la post temporada, especialmente después de haber invertido millones de dólares en las contrataciones de Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Martin Prado, Dee Gordon, Dan Haren, Mat Latos, Mike Morse e Ichiro Suzuki.

Sin embargo, todo lo que tenia que salir mal salió mal desde el arranque. Henderson Álvarez paso por la lista de lesionados, Steve Cishek no ha logrado poner el cerrojo en varios encuentros, Saltalamacchia fue dejado en libertad tras no responder a las expectativas creadas a su alrededor y los batazos oportunos brillan por su ausencia.

Una nuevo timonel

Dan Jennings 1En fin, los Marlins han optado por tocar el botón de reinicio en su computadora y han sorprendido a los entendedores de la materia nombrando a su gerente general Dan Jennings, como su nuevo timonel.

Jennings buscara enderezar la nave que durante los primeros meses de actividad anda a la deriva y se ubica en la cuarta posición con record de 16 y 22 y a seis juegos de distancia de los lideres de la división, los Mets de New York.

Como ya es una costumbre en los peces, mantuvieron en ascuas por varias horas a sus seguidores y fueron muchos los que especularon con nombres que ni por la mente le pasaron al dueño del equipo Jeffrey Loria para sustituir a Redmond.

¿Pero porque Jennings?

Un hombre que no cuenta con un historial dirigiendo ni en las ligas menores y que la única vez que estuvo al frente de un equipo fue cuando se graduó de la universidad en Mobile, Alabama.

Quizas no tenga la experiencia, pero cuenta con un largo historial de 31 años dentro del beísbol. 13 campaña con los Marlins, fue cazatalentos por seis temporadas para los Rays de Tampa y siete para la los Marineros de Seattle. Lanzó a nivel de liga menor pero no fue seleccionado en reclutamiento colegial de 1984.

“Amanecerá y veremos”, es uno de los dichos del saber popular que se utiliza para referirse a situaciones en las que existe un alto grado de incertidumbre como la que se atraviesa en el equipo local actualmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: