La suerte está echada para los Marlins del 2016

Oscar Huete

Fotos: Juan Salas

Con un equipo sumergido en la oscuridad en los últimos años y con muchas expectativas rotas mucho antes de que se cante el grito de ¡playball! Los Marlins de Miami tendrán que batallar contra la corriente una vez más en la difícil división Este de la Liga Nacional.

¿Cómo ser optimista con un equipo que lleva cuatro de las últimas cinco campañas con 90 o más derrotas, incluyendo 100 en el 2013? Sencillamente imposible.

5El nuevo mánager Don Mattingly, contratado para las próximas cuatro temporadas, tendrá como tarea principal lidiar con el dueño del equipo Jeffrey Loria desde el arranque y después poner a funcionar las piezas necesaria para sacar a flote a un equipo acostumbrado a ocupar las últimas posiciones.

¿Con que herramientas cuenta Mattingly?

Lo más probable es que el futuro se edifique sobre los tres pilares principales: Giancarlo Stanton, José Fernández y Dee Gordon.

Giancarlo Stanton de 26 años, está firmado por 300 millones de dólares hasta el 2028, de seguro las criticas lloverán si no logra producir lo que tanto se espera de él, especialmente después que problemas musculares lo sacaron de circulación limitándolo a 74 juegos en el 2015.

José Fernández de 23 años ganador del Premio Novato del Año en el 2013 con registro de 12-6 y 2.19 en 28 inicios, antes de ser sometido a una operación Tommy John y reducido a 19 aperturas durante las campañas del 2014 y 2015, con 4-2 y 6-1. En su debut en este entrenamiento, se vio muy bien contra los Nacionales, y parece estar listo para volver a ser el gran baluarte del pitcheo, independientemente del poco apoyo que puedan proporcionarle.

Dee Gordon fue soltado inesperadamente por los Dodgers después de ser líder en robos y triples de la Liga Nacional con 64 y 12, y continuó su crecimiento en el 2015 disparando 205 imparables, registrando 333 puntos y robando 58 bases, las tres, cifras máximas en el viejo circuito, una actuación cumbre.

La alineación

Dee Gordon como intermedista y primer bate, Christian Yelich (143 hits y 16 robos) en el MLB: JUN 05 Braves at Marlinsleft fielder, Giancarlo Stanton en el bosque derecho, Justin Bour quien hizo ruido con 23 jonrones y 73 impulsadas será el primera base y cuarto bate, Martin Prado (144 hits y 288 puntos) estará en tercera, Marcell Ozuna (10 HR y 44 CE) en el jardín central, J. T. Realmuto (10 HR y 47 CE) detrás del plato, y Adeiny Hechavarria en el campo corto.

 

La rotación

MLB: MAY 21 Phillies at MarlinsJosé Fernández, es el líder de la rotación de mantenerse saludable. El zurdo Wei Yin Chen quien llego por la vía de la agencia libre de los Orioles (11-8 y 3.34) será el segundo brazo, seguido de Jarred Cosart (2-5 y 4.52), Tom Koehler (11-14 y 4.08) y el veterano e incansable Edwin Jackson, ocupara la quinta posición en una rotación llena de muchas interrogantes

A.J. Ramos, quien salvó 32 juegos en 38 oportunidades tendrá la responsabilidad de poner el cerrojo en las últimas entradas desde el día inaugural.

Otro de los grandes retos que tendrá el dirigente Don Mattingly en esta venidera temporada 2016, es recuperar la confianza de los fanáticos que tras varios años de fracasos y engaños se han alejados del estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: