¿Es Giancarlo Stanton un jugador sobrenatural o sobre pagado?

Oscar Huete

Foto: Juan Salas

MLB: JUN 05 Braves at MarlinsA través de el tiempo, Giancarlo Stanton nos ha demostrado que cuenta con un poder descomunal en sus brazos, capaz de desaparecer la esférica a más de 475 pies y a una velocidad de 114 millas por horas, así lo registró el sitio Stacast.com en mayo del 2015.

Pero no solamente ese bambinazo está entre los más largo que Giancarlo ha conectado, también tenemos el que disparó el 17 de agosto del 2012, en el estadio de los Rockies de Colorado, en esa ocasión doña blanca viajó 494 pies, según Home Run Tracker de la pagina ESPN.

También recuerdo el que engranó en el Marlins Park en el 2014. Un cohetazo de 484 pies que sobrevoló el Marlins Park pasando encima del bar de la Cerveza Budweiser localizado en el jardín central.

Pero todos los adjetivos admirativos se acaban cuando veo el obús disparado con todas sus fuerzas en el coloso de la Pequeña Habana el pasado 6 de mayo, fueron 490 pies lo que voló la pelotita lanzada por el dominicano Héctor Neris de los Filis de Filadelfia.

Todos esos batazos son parte del pasado y muchos son los creen que Stanton esta en deuda con el equipo y en especial con la fanaticada que en parte son los responsables que el toletero de ascendencia hispana este ganando el contrato más lucrativo en la historia del beísbol.

StantonDe golpe, con su contrato de $325 millones de dólares por 13 temporadas superó a mitos como Albert Pujols o Álex Rodríguez, el hombre que firmó dos de los tres contratos más elevados de todos los tiempos. Sin embargo sus números están dejando mucho que desear en lo que va de temporada.

En la lista de lesionado 

11 de septiembre del 2014, fue golpeado en la cara por un lanzamiento en un terrible accidente que le causó múltiples fracturas faciales y daños dentales. A pesar de ese contratiempo, Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada.

El 27 de junio del 2015, comandaba el renglón de cuadrangulares con 27 y el de remolcadas con 67, hasta que sus aspiraciones fueron socavadas por una lesión sufrida en su mano izquierda tras hacer un swing en el encuentro contra los Dodgers de los Angeles.

Aunque en lo que va de la presente campaña no ha visitado la temible lista de lesionados, sus números no reflejan el valor por el cual se le esta pagando e incluso se ha visto sumergido en una mala racha que son muchos los que se atreven a abuchearlo cuando le toca su turno al bate.

MLB: APR 06 Braves at MarlinsA sus 26 años el verdugo de los lanzadores tiene 193 cuadrangulares y 492 carreras impulsadas con un promedio de bateo de . 214 y 898 ponches en su carrera de 752 partidos, esto desde que hizo su debut con los entonces Marlins de la Florida, en el 2010. (Al momento del cierre de esta nota).

Aun queda mucha caña que moler en esta faena del 2016… Así que saque usted sus propias conclusiones al final de la jornada.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: