Una primera mitad positiva para los Marlins

Oscar Huete

Fotos: Juan Salas

5Con 47 triunfos y 41 derrotas los Marlins de Miami culminaron su primera mitad de esta campaña con record positivo, siendo está la segunda ocasión en la historia de los peces desde que pusieron record de 50-36 en 1997 y ganaron la Serie Mundial.

Todo parecía indicar que la división este de la Liga Nacional, al igual que el año pasado, Nacionales y Mets se iban a disputar el título de está división. Pero lo que al principio era una división con solo dos favoritos, se ha convertido en un torbellino por la excelente primera mitad temporada que han tenidos los Marlins.

El invierno pasado, el equipo de Miami sorprendió a muchos contratando como entrenador de bateo a Barry Bonds, cuyas 22 temporadas en las Mayores, record de cuadrangulares y 7 galardones como Jugador Más Valioso dan fe de ello. Confiaban que con su experiencia, un jugador como Giancarlo Stanton se asentara, en la élite de la Liga Nacional.

Pero ya se sabe que una cosa es la teoría y otra la práctica o como dice el refranero popular,MLB: APR 06 Braves at Marlins “del dicho al hecho hay un buen trecho”. Stanton comenzó por debajo de su nivel, hasta el punto que en varios partidos en el mes de mayo no fue titular, e incluso muchos seguidores se atrevieron a abuchearlo cada vez que se ponchaba o falla con roletazos inofensivos.

A pesar de esto, los Marlins han jugado de manera solvente y han convertido su candidatura de la división en una alternativa sólida. En la gerencia de la franquicia son conscientes de que están en disposición, por primera vez desde el 2003 cuando ganaron la Serie Mundial, de clasificarse para disputar la post-temporada. Por ello están sondeado el mercado para reforzar su bullpen.

Y el primero en llegar a reforzar sus filas fue el dominicano Fernando Rodney, quien agrega profundidad a un bullpen que se ha visto en aprieto en varias ocasiones. A sus 39 años de edad, el derecho llevaba 0.31 de efectividad en 28 presentaciones, concediendo apenas una carrera merecida toda la temporada y 17 juegos salvados con San Diego.

Al igual que los peces, otros equipos buscan como reforzar sus novenas y se han fijado en la brillante temporada del dominicano Ozuna y en la versatilidad del joven Christian Yelich. Sin embargo, en Miami no están dispuestos a aceptar cualquier trueque y les han puesto el cartel de intransferibles a estas dos joyas, que si han aprovechado al máximo la experiencia de Rey del Cuadrangular.

JoseEn Miami, además de estar disfrutando de las buenas actuaciones de José Fernández cada vez que sube a la lomita, la buena noticia es que Stanton va volviendo por sus fueros y en sus ultimos partidos ha callado a muchos detractores, conectando cinco vuelacerca en sus últimos siete partidos e impulsando 10 rayitas para la causa miamense.

A todos estos elementos debemos agregar la veteranía del japonés Ichiro Suzuki quien se enrumba a la mágica cifra de los 3,000 imparables y ha contagiado a todos los jóvenes del equipo, que están dando el máximo para tener una buena campaña.

Aún queda mucho camino que recorrer en esta faena del 2016, pero debemos agradecer al manager Don Mattingly, quien ha sabido engranar las piezas para que ya los llamados equipos favoritos ponga su barba en remojo y piensen en serio en los Marlins de Miami.

 

.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: