Para los Miami Dolphins llegó la hora de la verdad

Oscar Huete

Fotos: Juan Salas

Todos los años al inicio de una nueva temporada de la NFL, surgen las mismas interrogantes entre los seguidores de los Miami Dolphins.

¿Qué tan lejos llegarán?

¿Responderá el quarterback Tannehill, a las expectativas en su quinta temporada?

¿Serán eficientes las nuevas adquisiciones?

Es impredecible dar un pronostico por adelantado, sin embargo muchos analistas piensan que ha llegado el momento de Miami, que tienen un equipo capaz de llegar a los playoffs y reivindicarse con sus miles de seguidores que están ansiosos de participar en una postemporada después de una sequia de siete años consecutivos.

Nuevo entrenador: Adam Gase

Los Dolphins se hicieron con una de las grandes joyas del mercado de entrenadores de esta

AG.pngtemporada. Gase es considerado una de las mejores mentes ofensivas del juego. Así lo señaló Peyton Manning, con quien compartió trabajo en los Denver Broncos.

Pero una cosa es ser un gran coordinador ofensivo y otra muy diferente el ser un gran entrenador jefe. El reto al que se enfrenta Gase es soberbio; los Dolphins son una franquicia que lleva demasiado tiempo sin funcionar como debe y tiene una plantilla desestructurada en la que conviven gentes muy bien pagadas, que parece indicar que hay que ganar ya, con proyectos más a medio plazo.

En el corto plazo su primer gran reto es convertir a Tannehill en un QB indiscutible entre los titulares de la liga.

Mariscal de Campo: Ryan Tannehill

NFL: OCT 12 Packers at Dolphins

El desafío definitivo para Ryan Tannehill es en este 2016. Si el contrato que firmó hace un año le daba la confianza de la franquicia, ahora le toca devolver esa confianza en forma de liderazgo. Nuevo proyecto, nuevo entrenador y cero excusas para un Tannehill que tiene que dar lo mejor de sí mismo desde el primer momento si no quiere pasar sin pena ni gloria por la ciudad de Miami.

87 touchdown, 15,460 yardas, 1,392 pases completados, 901 yardas corridas, 184 sacks y 37 fumbles. Son los número de Tannehill con los Dolphins desde el 2012 año que debutó con la franquicia miamense.

Las claves de una buena temporada

Adam Gase tiene que cambiar la mentalidad de los Dolphins y darles una base sobre la que construir el nuevo proyecto. No se trata de intentar ganar ya sino de crear una estabilidad dentro de la franquicia. El reto de Gase es enorme con una plantilla que por talento está lejos de competir con los mejores de la división.

Talento y juventud. Los Dolphins han encontrado jugadores que pueden sostener los pilares del equipo. Oportunidad única para los DeVante Parker que va a su segunda temporada, Kiko Alonso, Xavien Howard o Jay Ajayi para hacerse notar en la NFL.

Con una nueva mentalidad, un nuevo coach y un remodelado estadio los Miami Dolphins afrenta este inicio de campaña con el único objetivo de avanzar a la postemporada.

El primer encuentro de Miami será frente a los Seahawks de Seattle en el CenturyLink Field este próximo 11 de septiembre.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: